permisos de conducir

¿Vas a sacar el carné o necesitas renovarlo?

¡Pásate por nuestro centro!

Si tienes pensado sacar el carné de conducir, en Psicotécnico Tide realizamos todas las pruebas necesarias para obterner tu informe psicotécnico. Tan solo tienes que traer tu DNI y en aproximadamente 20 minutos l0 hacemos. Este informe es necesario para poder presentarte a las pruebas y tiene una validez de 90 días. La autoescuela debe presentarlo en ese plazo en tráfico, aunque no se apruebe el exámen.

Si lo que necesitas es renovarlo, nosotras realizamos todos los trámites necesarios vía telemática con la Dirección General de Tráfico para que no tengas que desplazarte a la Jefatura, sin ningún coste a mayores. Para ello tienes que venir con tu DNI y el carné de conducir que vaya a caducar. No hace falta que traigas foto ya que tenemos que tomarla en formato digital, por lo que lo hacemos al momento en nuestro cuando vengas a realizar el psicotécnico. Tras la realización de la evaluación médico-psicológica se procederá al pago de la misma y de las tasas de Tráfico. Finalmente te daremos una autorización provisional para conducir con una validez de 90 días, válida sólo en territorio nacional. En ese plazo, recibirás por correo ordinario en tu domicilio tu nuevo permiso de conducir.

La tasa de renovación es oficial, fijada por Tráfico y su precio depende de los años por los que se vaya a renovar el permisos de conducir, reduciéndose el importe cuando hay que renovar cada menos tiempo. 

Si la renovación se realiza por el periodo normal (entre 5 y 10 años) la tasa actual es de 24,10 euros. Cuando el periodo de vigencia es de 4 años, la tasa será de 19,30. Por tres años 14,50, por dos años 9,70, y para las renovaciones anuales 4,90 euros.

Los mayores de 70 años no pagan tasa de renovación.

Puedes renovar tu carné de conducir hasta tres meses antes de la fecha de caducidad, sin perder días de validez. Es decir, aunque lo renueves antes de tiempo, la prórroga se empezará a contar desde la fecha en la que el carné que se quiere renovar pierde vigencia. Desde nuestro centro aconsejamos renovar los permisos con tiempo por si es necesario hacer algún trámite o si necesita conducir por Portugal, ya que la autorización temporal no se lo permite. De ésta forma, le llegaría el permiso nuevo antes de que le caduque el viejo.

Si lo prefieres, puedes tramitarlo personalmente en la jefatura de tráfico correspondiente. Para ello debes de pedir cita a través de la página web de la dgt y abonar allí la tasa correspondiente. Además, debes presentar el informe psicotécnico, tu documento de identidad, una foto de carné, una solicitud de renovación y el talón foto con tus datos firmado. Todos estos documentos podrás descargarlos en la web de la dgt. Tienes tres meses desde que obtienes el informe psicotécnico para hacer este trámite.

El periodo de vigencia de los permisos de la clase A y B tiene un periodo de vigencia de 10 años hasta los 65 años. A partir de los 65 años su vigencia máxima es de 5 años. Los permisos de la clase C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E tienen un periodo de vigencia de 5 años hasta los 65 años. A partir de los 65 años su vigencia máxima es de 3 años.

Si lo que quieres hacer es un canje de un carné de conducir extranjero a uno español, en nuestro centro realizamos las pruebas médico-psicológicas necesarias para obtener tu informe psicotécnico para que puedas llevarlo, junto con el resto de la documentación necesaria, a la jefatura de tráfico correspondiente donde te realizarán dicho trámite. Puedes consultar toda la información relativa a este trámite pinchando aquí.

Si te has quedado sin puntos en tu carné, puedes obtener uno nuevo realizando un curso de sensibilización y reeducación vial y superando un exámen realizado por tráfico sobre los contenidos de dicho curso. Para ello necesitas también un informe psicotécnico. Si quieres mas información sobre este trámite pincha aquí.


¿Necesitas más información?