carné de artillero

¿Tienes un carné para manejar explosivos y necesitas renovarlo?

¡Aquí estamos para ayudarte!

 

Para trabajar con el manejo de explosivos es necesario tener un carné de artillero o de auxiliar de artillero. Uno de los requisitos obligatorios para conseguir este carné es acreditar, mediante certificado médico, estar en condiciones psicofísicas para realizar ésta actividad. En psicotécnico Tide realizamos las pruebas necesarias que acreditan éstas condiciones. Pásate por nuestro centro con tu DNI y llévate tu certificado médico.

Las personas que antes del 4 de marzo de 2017 estuvieran en posesión de un carné o cartilla de artillero en vigor, podrán solicitar directamente al Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente la adaptación del carné de artillero, para lo cual también es necesario un informe psicotécnico. 

Estos carnés han de renovarse cada 5 años.

 ¿Qué más requisitos son necesarios para obtener estos carnés?

Para el carné de artillero es necesario:

a) Tener cumplidos 18 años en el momento de realizar la solicitud al Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente.

b) Estar al menos en posesión del certificado de estudios primarios en el momento de realizar la solicitud. 

c) Haber recibido y superado la formación teórica y práctica impartida por una entidad autorizada.

d) Haber superado un examen de capacitación realizado por el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente.

e) Recibir conformidad por parte de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia que corresponda. Para ello, los interesados deberán
prestar su consentimiento expreso para que se recaben sus antecedentes penales.

Para el carné de auxiliar de artillero los requisitos son los mismos excepto el apartado d), que no sería necesario.

 

¿Necesitas más información?